Pilates Terapéutico

Especialidades

Pilates

Pilates Suelo, impartido por Fisioterapeuta y con grupos reducidos para pocas personas (máximo 6). De gran eficacia para gente con patologías previas o para mantenerse y realizar una actividad física regular que pueda ayudar a prevenir patologías.

Especialidades

Pilates Terapéutico:

El Pilates se trata de un sistema de ejercicios de flexibilidad y fuerza que tonifican los músculos, al mismo tiempo que trata de alargarlos; mejorando la postura, aportando flexibilidad y elasticidad, creando un equilibrio entre el cuerpo y la mente. 

 

A diferencia del pilates que se realiza en gimnasios, el pilates terapéutico se dirige a un grupo reducido de personas (máximo 6), con el objetivo de controlar mejor los ejercicios que realiza cada uno de los pacientes. En este caso, el pilates terapéutico tiene en cuenta la patología de cada persona, adaptando el ejercicio a cualquier dolencia o limitación. Por ello, es una herramienta muy útil para la recuperación y readaptación tras una lesión, consiguiendo una mejora de los hábitos posturales, creando así mismo, un equilibrio entre la fuerza y la elasticidad en el individuo.

 

Existen grupos de pilates suelo, pilates embarazadas e hipopresivos.